Salud y Belleza Natural

Los beneficios para la salud del aguacate

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Desde coberturas para tostadas hasta postres y batidos, el aguacate versátil a menudo se promociona como un alimento saludable. Descubra los aspectos nutricionales más destacados de los aguacates.

La popularidad del aguacate se debe a su textura rica, cremosa y aterciopelada y su sabor suave. El aguacate o Persea Americana es un fruto que pertenece a la familia de las lauráceas; un grupo que también incluye miembros como canela y laurel.

Hay docenas de variedades de aguacate que varían en tamaño, color y textura. Todos son nativos de los climas tropicales y cuando se cosechan, la pulpa se ablanda a una textura mantecosa que se ha vuelto extremadamente popular en todo, desde toppings para tostadas hasta postres.

Diferentes tipos

Los aguacates Hass y Fuerte son las dos variedades principales que se venden en el Reino Unido. El aguacate Hass es oriundo de Guatemala y tiene una piel de color púrpura oscuro / marrón, con guijarros, ligeramente áspera y más gruesa. El aguacate Hass tiene forma ovalada.

En contraste, el aguacate Fuerte, de México, tiene una piel verde más fina, suave y brillante. Contiene menos aceite, lo que lo hace menos cremoso. La piel fina del Fuerte es menos robusta y, por lo tanto, a menudo se recoge cuando está madura para evitar que se dañe durante el transporte. Como resultado, los aguacates Fuerte tardan más en madurar, y a veces no, por lo que los aguacates Hass suelen ser la mejor opción.

Historia

Los aguacates son nativos de América Central y del Sur y no aparecieron en el Reino Unido hasta mediados del siglo XX. Ahora se producen comercialmente en Estados Unidos, el Caribe, México, Brasil, Israel y Australia. Lamentablemente, el clima restringe el cultivo de aguacates en el Reino Unido.

Destacados nutricionales

Los aguacates son una excelente fuente de grasas monoinsaturadas y vitamina E. Sin embargo, los aguacates son ricos en calorías debido a su alto contenido de grasas. La mitad de un aguacate cuenta como una porción de sus 5 al día y aquellos que controlan su peso pueden considerar limitar la cantidad de aguacates que consumen a dos por semana mientras aumentan las porciones de otras frutas y verduras bajas en calorías.

Los aguacates tienen más fibra soluble que otras frutas y contienen una serie de minerales útiles como hierro, cobre y potasio y son una buena fuente de vitamina B, ácido fólico. 100 g de aguacate contienen aproximadamente 19 g de grasa, de los cuales 12 g son grasas monoinsaturadas (solo 4 g de grasa saturada).

Beneficios de la salud

La orientación sobre los tipos de grasas que deberíamos consumir para una dieta saludable está cambiando constantemente. Actualmente, se recomienda que elijamos grasas insaturadas como las grasas monoinsaturadas (como las que se encuentran en los aguacates) ya que supuestamente son mejores para la salud del corazón que las grasas saturadas.

La investigación sugiere que la grasa monoinsaturada ayuda a proteger contra las enfermedades cardíacas y reduce la presión arterial. Los aceites que aporta un aguacate incluyen ácido oleico y ácido linoleico y, por lo tanto, se recomiendan como parte de una dieta equilibrada para prevenir el colesterol alto.

No hay duda de que el contenido calórico de los aguacates es mayor que el de otras frutas y verduras. Un pequeño estudio ha demostrado que el contenido de grasa de los aguacates puede provocar una sensación de saciedad que puede ayudar a regular el apetito.

Sin embargo, a medida que se desarrolla la investigación, el aguacate ha sido elogiado como un buen ejemplo de alimento rico en nutrientes. Además de los beneficios descritos anteriormente, son una rica fuente de vitamina E antioxidante, además de un grupo de carotenos que se cree que ayudan a mantener los ojos sanos.

Cómo seleccionar y almacenar

Los aguacates se comen mejor cuando están perfectamente maduros. Para lograrlo, déjelos a temperatura ambiente hasta por una semana y tóquelos suavemente de vez en cuando. Cuando estén maduros, los aguacates deben sentirse ligeramente blandos cuando aplique un poco de presión.

Un aguacate firme madurará en una bolsa de papel durante un par de días o colocándolos junto a un plátano en el frutero. Los aguacates no deben guardarse en la nevera hasta que estén maduros. Una vez abierto, puede exprimir jugo de limón sobre la pulpa para evitar que se dore.

Evite los que estén demasiado maduros con carne marrón y fibrosa, ya que tendrá un sabor amargo y blando y es un indicio de podredumbre.

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