Salud y Belleza Natural

Come sano; tu camino hacia una piel fabulosa

piel fabulosa.

Todo el mundo tiene una crema o tratamiento facial favorito, pero una piel fabulosa comienza con la nutrición interna. Las células más viejas se eliminan constantemente y son reemplazadas por otras más jóvenes y un suministro constante de nutrientes clave es esencial para apoyar este rápido crecimiento. Come el equilibrio correcto de alimentos y alimentarás a tu piel con los nutrientes vitales que necesita para ayudarla a mantenerse suave, flexible y sin imperfecciones.

Dicho esto, por mucho que intentemos resistirlo, nuestra piel envejece naturalmente. Las arrugas y las manchas de la edad son el resultado inevitable del tiempo, pero el envejecimiento de la piel puede acelerarse por la sobreexposición al sol y las camas solares, los jabones fuertes, los productos químicos y la mala nutrición.

Teniendo esto en cuenta, lo mejor es un enfoque holístico. Trate su piel con amabilidad y optimice su nutrición comiendo frutas y verduras ricas en antioxidantes, grasas saludables de pescados grasos y frutos secos, y una dieta variada y equilibrada. Esto debería proporcionar niveles óptimos de los nutrientes que son cruciales para una piel radiante, incluidos el betacaroteno, las vitaminas C y E, el zinc y el selenio.

Siga leyendo para conocer los consejos principales sobre cómo comer para tener una piel radiante …

1. Coma un mínimo de cinco porciones de frutas y verduras todos los días.

Las frutas y verduras contienen poderosos antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño celular causado por los radicales libres. Los radicales libres, el tabaquismo, la contaminación y la luz solar pueden provocar arrugas y manchas de la edad.

Coma un arco iris de frutas y verduras de colores y trate de consumir al menos cinco porciones al día. El betacaroteno, que se encuentra en las zanahorias, las batatas y la calabaza, y la luteína, que se encuentra en la col rizada, la papaya y la espinaca son potentes antioxidantes, importantes para el desarrollo normal de las células de la piel y un tono de piel saludable.

2. Consuma suficiente vitamina C

La vitamina C también es un súper antioxidante. Es necesario para apoyar el sistema inmunológico, promover una piel radiante y ayudar a que las imperfecciones se curen adecuadamente. Las mejores fuentes son las grosellas negras, los arándanos, el brócoli , la guayaba, los kiwis, las naranjas , la papaya, las fresas y las batatas . La vitamina C es necesaria para producir colágeno que fortalece los capilares que irrigan la piel.

3. No rompa la dieta

Perder y recuperar peso repetidamente puede afectar su piel, causando flacidez, arrugas y estrías. Las dietas intensas a menudo también son escasas en vitaminas y minerales esenciales. Durante largos períodos de tiempo, este tipo de dieta se reflejará en su piel. Siempre es mejor llevar una dieta sana y equilibrada.

Si está considerando probar un plan de pérdida de peso, asegúrese de tener todos los datos primero: explore nuestras guías de expertos sobre dietas populares y lea las seis cosas que debe considerar antes de comenzar una dieta.

4. Abastecerse de selenio

El selenio es un poderoso antioxidante. Funciona junto con otros antioxidantes como las vitaminas E y C y es esencial para apoyar el sistema inmunológico. Los estudios sugieren que una dieta rica en selenio puede ayudar a proteger contra el cáncer de piel, el daño solar y las manchas de la edad. Una forma de aumentar su consumo es comer nueces de Brasil.

Solo cuatro nueces proporcionarán la cantidad diaria recomendada (RDA). Mezcle nueces de Brasil con otras semillas ricas en vitamina E como refrigerio o espolvorear para ensalada. Otras buenas fuentes son el pescado, los mariscos, los huevos, el germen de trigo, los tomates y el brócoli.

5. Consuma suficiente vitamina E

La vitamina E protege la piel del daño oxidativo (celular) y apoya el crecimiento saludable de la piel. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen almendras, aguacate, avellanas, piñones y aceites de girasol y maíz.

6. Beba de seis a ocho vasos de agua al día.

La piel necesita hidratación para mantenerse flexible. Incluso una deshidratación leve hará que su piel se vea seca, cansada y ligeramente gris. Beba de seis a ocho vasos de agua al día; todos los líquidos cuentan para su cantidad diaria, pero el agua es lo mejor.

Si trabaja en una oficina, mantenga una botella grande de agua en su escritorio para recordarle que debe beber. Los tés de hierbas sin cafeína también son buenos. No olvide que algunas frutas y verduras, como la sandía, el calabacín y el pepino, también aportan líquidos; el beneficio adicional es que los minerales que contienen aumentarán la tasa de hidratación de su cuerpo y piel. Trate de evitar fumar y el consumo excesivo de alcohol ya que ambos pueden envejecer la piel.

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