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Así es como puede agregar estos 5 alimentos con vitamina B12 a su dieta este invierno

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La vitamina B12 es crucial para la formación de glóbulos rojos. Nuestro cuerpo no puede producir vitamina B12 por sí solo. Aquí hay 5 alimentos ricos en vitamina B12 y cómo se pueden incluir en la dieta

Con un sutil pellizco en el aire, ya podemos sentir que la temporada de invierno casi está aquí. Pero y antes de que empieces a pensar en el decadente chocolate caliente, halwas y chai, también es el momento de fortalecer nuestro cuerpo para alejarnos de las infecciones provocadas por el frío y el frío clima.

Un cuerpo sano y en forma nos permite funcionar eficazmente a diario y, para ello, necesitamos llenarnos de vitaminas y minerales esenciales. Una deficiencia de cualquier vitamina o mineral puede provocar una serie de enfermedades de salud.

En que alimentos se consigue la vitamina B12

La vitamina B12 es una de las vitaminas más esenciales que necesita nuestro organismo. Alternativamente conocida como cobalamina, la vitamina B12 soluble en agua no puede ser producida por plantas o animales de forma independiente. La deficiencia de esto es, por lo tanto, muy común entre veganos y vegetarianos, ya que no hay muchas fuentes vegetarianas de vitamina B12.

Se encuentra principalmente en la dieta no vegetariana, así como en la leche y los productos lácteos, lo que pone a los vegetarianos, especialmente a los veganos, en riesgo de sufrir deficiencia. Aquellos que siguen el vegetarianismo o son veganos deben asegurarse de consultar a su médico experto. y tomar suplementos multivitamínicos y B12 de forma regular.

La vitamina B12 es fundamental para la formación de glóbulos rojos, regulando el metabolismo celular, la formación de ADN y su síntesis. El funcionamiento de nuestro cerebro y sistema nervioso también depende en gran medida de la vitamina B12.

Y dado que el cuerpo humano no produce vitamina B 12 por sí solo, es importante obtener la vitamina a través de su dieta. Aquí hay 5 fuentes de vitamina B12 que puede obtener y cómo puede incluirla en su dieta.

1. Pollo

El pollo no solo es rico en proteínas, sino también una fuente vital de vitamina B12. Y la mejor parte es que puede ser inmensamente satisfactorio cuando se cocina bien.

2. Queso

El queso emmental, suizo y el requesón (paneer) son algunas de las principales fuentes de vitamina B12 cuando se trata de elegir entre quesos. Podría ser una gran fuente de esta vitamina para los vegetarianos. Estos alimentos no solo están fácilmente disponibles, sino que también se pueden consumir de muchas maneras en cualquier momento del día.

3. Suero de leche

Los productos lácteos son una gran fuente de vitamina B12. Otra fuente vegetariana fácil, el suero de leche es ligero para el estómago y está repleto de beneficios para la salud, incluida la ayuda a la digestión. Se puede hacer suero de leche en casa o comprarlo en el mercado y consumirlo directamente

4. Mariscos

Se sabe que todos los pescados y mariscos son excelentes fuentes de vitamina B12. Otras opciones de mariscos incluyen almejas, mejillones, caballa, atún, sardinas, arenques y otros pescados.

5. Huevo

Uno de los alimentos más comunes, los huevos pueden ser una gran adición a su dieta diaria. Especialmente, si eres vegetariano y no le importa comer huevos, esta puede ser una opción perfecta. Tener huevos duros en el desayuno a ensaladas de huevos para el almuerzo, incluso se puede mezclar con un poco de arroz para pulao.

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