Salud y Belleza Natural

Alimentos que debes comer para tener uñas más fuertes

Alimentos uñas

Es probable que piense muy poco en sus uñas, incluso si se trata con manicuras regulares. Después de todo, simplemente están ahí, por lo que es raro que la mayoría de nosotros nos preocupemos demasiado por la salud de nuestras uñas.

Pero si alguna vez ha tenido uñas secas y quebradizas que se sienten débiles o se rompen con facilidad, sabe lo angustioso que puede ser, porque no se trata solo de la apariencia de sus puntas. Resulta que sus uñas pueden ser un indicador de problemas de salud subyacentes, o incluso una prueba visible de que su dieta carece de ciertas vitaminas y nutrientes importantes.

Sin embargo, no temas: incorporar estos tipos de alimentos en tu dieta es la forma más fácil (¡y más sabrosa!) De ayudar a que tus uñas crezcan largas y fuerts , sin suplementos, tratamientos o productos con productos químicos agresivos.

Carnes magras como pavo, pollo y ternera

De la misma manera que la proteína ayuda a desarrollar músculos fuertes, también hace maravillas con las uñas.

Las uñas están hechas de proteínas, así que lo primero que puede intentar es agregar más a su dieta. Recomendamos comer aves, pescado, carne de res y cerdo magros para mantener las uñas en perfecto estado.

Frutas y bayas, especialmente arándanos, fresas y plátanos.

Comer mucha fruta es una manera fácil y deliciosa de obtener muchos nutrientes y vitaminas en tu dieta, pero ¿sabías que estos bocadillos favoritos también son excelentes para tus uñas?

De hecho, hay muchas frutas estrella que puede agregar a su dieta para un impulso nutricional fácil, así como para obtener puntas más gruesas y fuertes. Algunos favoritos incluyen los arándanos.

Los antioxidantes ayudan a proteger las células del cuerpo contra el daño de los radicales libres. Este daño aumenta las hormonas del estrés y la inflamación, lo que afecta a todas las células del cuerpo, incluidas las del cabello y las uñas. Los arándanos tienen una de las propiedades antioxidantes más altas de todas las frutas. Mientras que las moras y las uvas también tienen un alto contenido de antioxidantes, lo que proporciona un placer igualmente dulce para las yemas de los dedos.

¿Otros principales contendientes? Fresas y kiwis, que tienen altos niveles de vitamina C. La vitamina C ayuda a producir colágeno, que naturalmente hace que las uñas sean más resistentes. Los albaricoques secos y los plátanos también son buenas opciones, ya que son ricos en vitamina A y B6 respectivamente.

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