Salud y Belleza Natural

Alimentos para el crecimiento del cabello que debes comer a diario

Alimentos cabello

Hemos elaborado una lista de alimentos ricos en energía para tu cabello, recuerda que cada hebra de cabello está formada por células que contienen la proteína queratina, por lo que os alimentos aseguran un cabello más sano y fuerte.

El cabello largo, fuerte y brillante es el sueño de casi todos, pero no todos pueden cumplirlo. Por supuesto, es importante mantener sano el cuero cabelludo, pero también es fundamental prestar atención a su dieta.

Puedes tener el cabello seco, encrespado, liso o sedoso; todos estos son signos de tu salud interior. Cada hebra está formada por células que contienen una proteína resistente llamada queratina y deben nutrirse constantemente con minerales y vitaminas para que tu cabello sea largo y fuerte.

Hemos incluido algunos alimentos para el crecimiento del cabello, que definitivamente debes agregar a tu dieta diaria. Entonces, ¿cuál es el mejor alimento para un cabello sano que lo ayudará a crecer más rápido? Come para tener un cabello más lleno y fuerte:

1. Los huevos proporcionan proteínas

Su cabello está compuesto de proteínas, por lo que es importante asegurarse de tener suficientes proteínas en su dieta. La proteína es el componente básico del cabello y los huevos son una de las fuentes naturales más ricas en proteínas.

2. Las espinacas y otras verduras de hojas oscuras proporcionan hierro

El hierro es un mineral esencial que necesitan las células ciliadas. De hecho, una deficiencia de hierro en el cuerpo puede provocar la caída del cabello. Cuando su cuerpo se está quedando sin hierro, el oxígeno y los nutrientes no se transportan a las raíces del cabello y los folículos de manera adecuada, lo que puede inhibir el crecimiento y debilitar sus hebras.

3. Frutas cítricas para obtener su dosis de vitamina C

Su cuerpo necesita vitamina C para la absorción de hierro; necesita agregar frutas cítricas a su dieta. Los nutricionistas recomiendan que una lima por día sea suficiente para obtener su dosis diaria de vitamina C.

Simplemente prepárese un vaso frío de nimbu paani (con miel o una alternativa saludable al azúcar refinada) y estará listo. También puedes optar por las naranjas. La vitamina C también es necesaria para la producción de colágeno que fortalece los capilares que se conectan a los tallos del cabello, lo que garantiza un suministro regular de nutrientes y un rápido crecimiento del cabello.

4. Nueces y semillas para ácidos grasos omega-3 Los ácidos grasos

Dado que su cuerpo no puede producir estas grasas saludables, debe obtenerlas de su dieta. Las almendras y las nueces son muy ricas en ácidos grasos Omega-3. Del mismo modo, las semillas de lino pueden servir como un refrigerio saludable a mitad de la comida al mismo tiempo que aportan las grasas esenciales a su cabello.

5. Granos integrales para obtener biotina Los

La biotina es necesaria para la proliferación celular y juega un papel importante en la producción de aminoácidos (proteínas) que son necesarios para el crecimiento del cabello.

6. Las zanahorias son ricas en vitamina A

Beba jugo de zanahoria todos los días para un rápido crecimiento del cabello. El cabello contiene los tejidos de más rápido crecimiento en el cuerpo y la vitamina A es necesaria para el crecimiento de todas las células. También ayuda al cuero cabelludo a producir el aceite de sebo natural que lo mantiene y a las raíces saludables para estimular el crecimiento del cabello.

7. El aguacate ofrece vitamina E

La vitamina E mejora la circulación sanguínea y ayuda a que los folículos funcionen de manera más eficiente para promover el crecimiento del cabello. También mantiene el equilibrio de los niveles de aceite y PH que, si se exceden, pueden obstruir los folículos pilosos y detener el crecimiento del cabello. El aguacate es una gran fuente de vitamina E y también es rica en grasas monoinsaturadas saludables para el corazón.

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