frutas más saludables

Cuáles son las frutas más saludables

En un sentido estricto, es casi imposible decir cuál de las frutas es la más completa y sana entre esta amplia variedad existente en el mundo. Considerando que todas son buenas, aunque gran parte de la población no las ingiera en las cantidades suficientes.

Frutos saludables por orden alfabético

En el mundo de la nutrición, las frutas son unos de los alimentos más saludables que puedes encontrar y por los beneficios que otorga a tu cuerpo. Todas son buenas, sin embargo, aquí puedes observar las más populares y sus propiedades de manera sencilla para que puedas seleccionar entre ellas.

Aceitunas: 

Ofreciendo una amplia variedad de antioxidantes, minerales y vitaminas. Favorece controlar el riesgo de desarrollar enfermedades coronarías, cáncer y de padecer osteoporosis.

Aguacate: 

Es un buen aporte de grasas saludables y rico en potasio, promoviendo la salud del corazón.

Arándanos: 

Otorga gran cantidad de antioxidantes y posee propiedades inmunológicas protegiendo el cuerpo de enfermedades.

Arándanos rojos: 

Posee, aparte de antioxidantes y varios nutrientes, propiedades específicas para prevenir infecciones urinarias.

Cerezas: 

Contienen melatonina que permite mejorar la calidad del sueño y con ello el descanso efectivo.

Fresas: 

Ricas en variados nutrientes y antioxidantes, aparte permite controlar los niveles de azúcar en la sangre, controlando el riesgo de algunas enfermedades como la diabetes.

Granada: 

Alta en antioxidantes, es muy recomendada para reducir la inflamación en el organismo y prevenir ciertas enfermedades, si se consume con cierta frecuencia, sin comer las semillas.

Guayaba: 

Por su alto contenido de antioxidantes, fibras, minerales y vitaminas, puede ser ideal para aliviar procesos inflamatorios de algunos órganos internos. También es recomendada para prevenir ciertos tipos de cáncer. Su semilla no es recomendable comerla en exceso.

Higo: 

Posee propiedades antiinflamatorias y es recomendado para prevenir afecciones respiratorias, ayuda a reducir la presión arterial y aporta antioxidantes.

Kiwi: 

Aporta un alto contenido de potasio y de vitamina C, es rico en fibras que contribuyen a la salud del aparato digestivo. Ayuda a reducir la coagulación de la sangre, a disminuir el colesterol malo y a prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebro vasculares.

Limón: 

Rico en vitamina C, promueve la salud del corazón y ayuda a prevenir la producción de los cálculos renales, aparte de su aporte para la protección de las afecciones gripales.

Mango: 

Con alto aporte de vitamina C y de fibras solubles, con aporte de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

Manzana: 

Alto valor nutritivo, antioxidante, ayuda a mejorar la digestión y sus fibras permiten reducir el riesgo de enfermedades digestivas, entre otras.

Mora: 

Excelente fuente de nutrientes, con propiedades antiinflamatorias y rica en antioxidantes. Puede ayudar a reducir enfermedades crónicas.

Naranjas: 

Como la mayoría de los frutos cítricos, contiene minerales, vitaminas y antioxidantes beneficiosos para la salud en general. Puede ayudar a reducir el riesgo de los cálculos renales y la anemia.

Papaya: 

Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades estomacales, de propensión al cáncer y mejora la digestión.

Piña: 

Es considerada como un antiinflamatorio natural por excelencia, recomendada en algunos tratamientos postoperatorios. Rica en vitamina C y manganeso. Reduce el riesgo de presencia de células cancerosas.

Plátanos: 

Una de las frutas más populares a nivel mundial, posee varios nutrientes y compuestos vegetales como la pectina y almidón. Otorga beneficios al realizar ejercicios, ayuda al control del azúcar en la sangre y facilita la salud digestiva. 

Sandía: 

Por su alto contenido de agua, de nutrientes y antioxidantes, es muy recomendada para hidratar el organismo.

Toronja: 

Altamente nutritiva, su consumo puede facilitar la resistencia a la insulina y facilita el control del colesterol. Se recomienda para la prevención de los cálculos renales y para realizar programas de pérdida de peso.

Uvas: 

Son ricas en nutrientes. Poseen una alta concentración de antioxidantes y propiedades inmunológicas, lo que le permite al cuerpo protegerse de enfermedades.

Al revisar esta lista es evidente que comer frutas con regularidad beneficia grandemente la salud. Sin embargo, no todas ellas tienen las mismas propiedades, por tanto, se deben ingerir variadas y la suficiente cantidad para su aporte significativo en el cuerpo.