Bebés y Niños

Refrigerios saludables que a tus niños les encantarán

Refrigerios niños

La hora del refrigerio es una gran oportunidad para introducir algunos nutrientes adicionales en la dieta de su hijo. Sin embargo, muchos bocadillos empaquetados para niños son extremadamente insalubres. A menudo están llenos de harina refinada, azúcares agregados e ingredientes artificiales.

En lugar de bocadillos altamente procesados, llene la barriga de su hijo con alimentos integrales que le proporcionarán energía y nutrición.  Aquí hay una lista de refrigerios para niños que son saludables y deliciosos.

1. Yogur

El yogur es un refrigerio excelente para los niños porque es una buena fuente de proteínas y calcio. El calcio es especialmente importante para los huesos en desarrollo de los niños.   Algunos yogures también contienen bacterias vivas, que benefician al sistema digestivo.

La mayoría de los yogures que se venden a los niños tienen un alto contenido de azúcar. En su lugar, elija yogur natural con toda la grasa y endulce con fruta fresca o un chorrito de miel.

Aun así, asegúrese de no dar miel a bebés menores de 12 meses, ya que tienen un mayor riesgo de contraer una infección grave llamada botulismo.

2. Palomitas de maíz

Puede considerar las palomitas de maíz como comida chatarra, pero en realidad es un grano integral nutritivo.

Siempre y cuando no las ahogue en coberturas poco saludables, las palomitas de maíz pueden ser un bocadillo saludable para los niños. Haga estallar sus propias palomitas de maíz, rocíelas con un poco de mantequilla y espolvoree un poco de queso parmesano rallado encima.

Sin embargo, tenga cuidado al ofrecer palomitas de maíz a niños más pequeños, ya que puede ser un peligro de asfixia.

3. Apio con mantequilla de maní y pasas

El apio con mantequilla de maní y pasas, a veces llamado «hormigas en un tronco«, es una forma divertida de hacer que su hijo coma una verdura.

Corta un tallo de apio en tres o cuatro trozos, esparce mantequilla de maní dentro del apio y coloca unas pasas encima de la mantequilla de maní.

Estos tres alimentos combinados proporcionan un buen equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasas. Solo asegúrese de comprar mantequilla de maní sin azúcar agregada ni aceites vegetales.

4. Nueces

Los frutos secos son ricos en grasas saludables, junto con fibra y antioxidantes. La grasa de la dieta es importante para apoyar el crecimiento de los niños.

Los médicos solían recomendar no comer nueces a los niños debido al riesgo de una reacción alérgica, pero la evidencia más reciente sugiere que la introducción de nueces a una edad temprana reduce este riesgo.

Sin embargo, las nueces pueden representar un peligro de asfixia, así que asegúrese de que su hijo pueda manejar la textura antes de darle nueces como bocadillo.

5. Mezcla de frutos secos

Siempre que su hijo no sea alérgico a las nueces, la mezcla de frutos secos es un bocadillo saludable para que los niños coman mientras viajan.

La mayoría de las mezclas comerciales de frutos secos contienen caramelos de chocolate, que tienen un alto contenido de azúcar, pero puede prepararlos fácilmente en casa. Para una versión más saludable, mezcle nueces, frutas secas y un cereal integral.

6. Peras en rodajas con queso ricotta

Las peras son un regalo dulce y fácil de comer para los pequeños cuando se cortan en rodajas. Las peras son ricas en fibra y compuestos vegetales beneficiosos. Unte cada rebanada con queso ricotta para agregar una fuente deliciosa de proteínas y calcio a la merienda de su hijo.

7. Requesón

El requesón es un queso fresco y cremoso que es lo suficientemente suave como para que lo coman incluso los bebés.

Es rico en proteínas y una buena fuente de selenio, vitamina B12 y calcio. La vitamina B12 es importante para el crecimiento y el desarrollo cerebral adecuados en los niños.

Puede servir el requesón solo, cubrirlo con frutas frescas o secas, o usarlo como una crema para untar en tostadas de trigo integral.

8. Avena

La avena es un desayuno saludable para los niños, pero también es un excelente refrigerio. La avena tiene un alto contenido de fibra soluble, lo que aumenta la cantidad de bacterias beneficiosas en el tracto digestivo, junto con otros beneficios para la.

Omita los paquetes con sabor, que tienen un alto contenido de azúcar, y haga su avena con copos de avena enteros. Agregue aproximadamente 1/8 de cucharadita de canela y algunas manzanas cortadas en cubitos para darle dulzura.

Si prepara la avena con leche en lugar de agua, agregará un poco de proteína y calcio adicionales.

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