Bebés y Niños

Refrescos, jugos y bebidas dulces para niños

bebidas dulces niños-

Los niños no necesitan incluir jugos de frutas u otras bebidas dulces para tener una dieta saludable. La ingesta de bebidas dulces reduce la calidad de la dieta de su hijo, tiene vínculos con el aumento de peso y la mala salud bucal, y también lo expone al «hábito» de beber bebidas dulces.

Los jugos de frutas y verduras contienen azúcares que se encuentran naturalmente en frutas y verduras frescas, pero se vuelven muy concentrados cuando se convierten en jugo. Los niños no necesitan jugo de frutas o vegetales para tener una dieta balanceada y saludable. Alentar a los niños a comer toda la fruta o verdura y beber agua del grifo o leche en lugar de jugo es la mejor manera de establecer buenos hábitos alimenticios temprano.

Leche para niños

La leche materna es la mejor bebida para los bebés. Para los niños menores de 12 meses, la leche materna o la fórmula infantil deben ser la bebida principal. Después de los 12 meses de edad, cuando su niño ha reducido la lactancia materna o la fórmula, se recomienda la leche de vaca entera y el agua como las mejores bebidas.

A partir de los dos años se puede ofrecer leche descremada. El agua es preferible para los niños pequeños y mayores, así que anímelo con regularidad y durante el día. Y trate de que toda la familia beba agua o leche.

La leche es un alimento importante y parte del grupo de alimentos: leche, yogur, queso y / o sus alternativas.- que es necesario para el crecimiento y desarrollo de los niños. Sin embargo, beber demasiada leche puede llenar a los niños y provocarles falta de apetito. Los niños mayores necesitarán alrededor de tres raciones de este grupo, mientras que los niños más pequeños necesitarán alrededor de tres ‘medias’ raciones. Una porción es ¾ de taza (200 g) de yogur o 1 taza (250 ml) de leche o dos rebanadas (40 g) de queso.

Fomente la leche natural en lugar de las leches con sabor, ya que la leche con sabor es más rica en azúcar agregada.

Limite los refrescos endulzados artificialmente

Algunos refrescos contienen edulcorantes artificiales en lugar de azúcar agregada. Las bebidas endulzadas artificialmente aportan muy poca energía (kilojulios) a la dieta y, por tanto, no contribuyen directamente al aumento de peso. Sin embargo, las bebidas endulzadas artificialmente aún mantienen el ‘hábito’ de beber bebidas dulces y no agregan valor nutricional a una dieta saludable.

La acidez de las bebidas, ya sean endulzadas con azúcar o edulcorantes artificiales, y el consumo frecuente de ellas, pueden contribuir a la erosión y caries dentales. Para una buena salud bucal, anime a los niños a beber agua corriente durante todo el día.

Las frutas y verduras frescas son las mejores

Los niños solo necesitan media naranja o 1/3 de una canasta de fresas para obtener su vitamina C diaria, pero se necesitan de tres a cuatro naranjas para hacer un vaso pequeño de jugo. Los niños no necesitan jugo de frutas o vegetales, ya sea comprado o hecho en casa, para tener una dieta balanceada y saludable.

Anime a los niños a comer frutas y verduras frescas en lugar de beber jugo. Esta voluntad:

  • Aportar fibra a su dieta y ayudar a prevenir el estreñimiento
  • Ayuda con habilidades como masticar
  • Enseñar sobre diferentes texturas, colores y sabores
  • Proporcionar una opción conveniente, saludable y nutritiva para bocadillos.
  • Establecer hábitos de alimentación y bebida más saludables.
  • Si incluye jugo en la dieta de su hijo, limítelo a ½ taza de jugo sin azúcar agregada ocasionalmente. Anime a los niños a que coman toda la fruta o verdura y que beban agua corriente o leche en lugar de jugo.

Problemas con las bebidas dulces.

Las bebidas dulces pueden causar una variedad de problemas que incluyen:

Aumento de peso excesivo: Las bebidas dulces son ricas en energía (kilojulios) y contienen muy pocos nutrientes para la dieta de su hijo. La ingesta regular de bebidas dulces puede provocar un aumento de peso excesivo.

Erosión y caries dentales: Los niños que consumen bebidas dulces, como refrescos, refrescos y jugos con regularidad, corren el riesgo de sufrir caries. Para los bebés y los niños pequeños, los problemas comienzan cuando se usa un biberón para reconfortarse al irse a dormir, para chupar durante la noche o para picar durante el día. Si el biberón contiene una bebida que no sea agua, incluso leche, el azúcar del líquido permanece en los dientes y las encías durante algún tiempo. Aquí es cuando puede comenzar la caries, incluso antes de que hayan aparecido los dientes.

Evite el uso de biberón para su comodidad y anime a su hijo a beber de una taza a partir de los seis meses de edad. Detenga las botellas alrededor del año de edad. También es importante desarrollar una rutina de cepillado de dientes regular tan pronto como aparezca el primer diente de su hijo.

Poco apetito: Las bebidas dulces están llenas de energía (kilojulios) y pueden llenar a los niños, haciéndolos menos hambrientos de comida. Para los quisquillosos para comer, detener o limitar las bebidas dulces es una forma útil de estimular el apetito por otros alimentos.

Pueden ocurrir problemas como anemia por deficiencia de hierro y crecimiento deficiente en bebés y niños pequeños que reemplazan alimentos como la leche materna, la fórmula o los sólidos por bebidas dulces.

Cambio en los hábitos intestinales. Los niños pequeños pueden tener problemas para digerir algunos de los azúcares de las bebidas dulces, lo que puede provocar diarrea o diarrea. Esto puede causar un crecimiento lento si el cuerpo pierde energía y nutrientes con regularidad. Cuando las bebidas dulces se eliminan de la dieta del niño, la evacuación intestinal puede mejorar.

Sugerencias para padres

  • Cambiar la dieta de su hijo puede ser un desafío, pero recuerde que los niños pequeños solo pueden comer o beber lo que se les dé. Las sugerencias incluyen:
  • Evite usar un biberón para que su hijo se duerma.
  • Sea un modelo a seguir al no guardar bebidas dulces en la casa o consumir bebidas dulces usted mismo.
  • Si su hijo ya está acostumbrado a las bebidas dulces, comience a reducir su ingesta; por ejemplo, podría ofrecer versiones diluidas por un tiempo breve y luego pasar al agua.
  • Sé paciente. Esto puede llevar tiempo, especialmente si su hijo tiene el hábito de querer jugos o bebidas cordiales cuando tiene sed o hambre.
  • Anime a su hijo a comer frutas y verduras frescas en lugar de beber jugo.
  • Limite el consumo de jugo de frutas a ½ taza (sin azúcar agregada) solo ocasionalmente.
  • Visite a su médico o centro de salud local si tiene alguna inquietud sobre la salud o el crecimiento de su hijo.

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