Bebés y Niños

6 soluciones alimenticias para la anemia en niños

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La anemia no es divertida para nosotros, pero es desgarrador cuando afecta a su pequeño, que por lo general es revoltoso. Cualquiera que sea la causa de la deficiencia de hierro en su hijo, es importante tener una estrategia para tratarla. Intente abordar la deficiencia de hierro con un enfoque en la dieta, la suplementación y la modificación de los patrones de alimentación diarios.

Analicemos seis soluciones alimenticias para la anemia para niños:

1. Oportunidades gastronómicas divertidas

Los niños a menudo no se sienten tentados por los mismos alimentos ricos en hierro que los adultos. Los siguientes alimentos son algunos que puede probar cuando busque alternativas. Estos alimentos están llenos de hierro y los niños los aceptan más fácilmente.

Albóndigas

La carne roja contiene hierro hemo, que el cuerpo absorbe fácilmente. Si bien a los niños puede que no les guste un bistec masticable, las albóndigas a menudo son bien aceptadas. 3.5 oz. la porción incluye 2,6 mg de hierro. Aún mejor, se pueden mezclar con otro alimento querido de la infancia, la pasta.

El hummus es sabroso y puede agregar 1.6 mg de hierro por ¼ de taza a la dieta de su hijo. Sirva el hummus con verduras crudas como los pimientos morrones, que están cargados de vitamina C y, por lo tanto, ayudan a su cuerpo a absorber el hierro del hummus.

Cereal de Crema de Trigo

La crema de trigo es un favorito de la infancia e incluye la friolera de 15,6 mg de hierro por porción de 1 taza. El sabor es suave y se incorpora fácilmente a la dieta de un niño con un mínimo de problemas. Coloque algunas fresas encima para agregar vitamina C y mejorar aún más la absorción de hierro.

Huevos

Los huevos contienen aproximadamente 0,6 mg por huevo y, a menudo, su hijo comerá más de uno. Cuando se combinan con tostadas integrales, los huevos pueden tener un gran impacto y ayudar a aumentar el contenido de hierro en la dieta de su pequeño.

Fruta seca

La fruta seca ofrece a sus hijos un dulce regalo y tiene la ventaja de complementar su hierro. Una porción de media taza proporciona aproximadamente 2-4 mg de hierro. Considere mezclar la fruta seca con nueces y cereales enriquecidos con hierro para obtener un refrigerio lleno de energía.

2. Modele el buen comportamiento alimentario

Como adultos entendemos, pero a menudo olvidamos, que nuestros hijos modelan nuestro comportamiento. Asegúrese de incluir también en su dieta alimentos saludables y ricos en hierro. ¡Tú pequeño hará lo mismo!

3. Llévalos a la tienda

Los hábitos alimentarios saludables comienzan desde el principio. Lleve a sus hijos al supermercado y bríndeles la oportunidad de seleccionar productos y opciones de alimentos saludables. Enséñeles a leer las etiquetas. Si sus hijos participan en la elección de la comida, seguramente comprenderán mejor la comida, pero también estarán más dispuestos a probarla.

 4. Incluya a los niños en la preparación de las comidas

Ofrecer a sus hijos independencia y responsabilidad saludables es una manera segura de lograr los cambios deseados. Para cambiar la forma en que comen sus hijos, debe incluirlos en la preparación de las comidas. Suena tan simple, ¡pero funciona! Incluso los niños pequeños pueden ser incluidos con la ayuda de sus padres. A los niños pequeños les encanta medir y mezclar ingredientes. Sus mayores, por otro lado, pueden tomar las riendas e intentar seguir una receta simple con orientación. Les encantará ser incluidos y tendrán un gran interés en probar su creación.

5. Come con tus hijos

Con demasiada frecuencia, los padres preparan una comida separada para sus hijos. Los niños que comen con sus padres y se les ofrecen los mismos alimentos tienen más probabilidades de practicar conductas alimentarias saludables. También tienden a comer una variedad más amplia de alimentos. Comer con sus hijos es una forma muy sencilla de hacer que sus hijos coman alimentos con alto contenido de hierro. ¿Por qué no intentarlo esta noche?

6. Suplementación

Para aquellas familias que luchan con la deficiencia de hierro a pesar de sus mejores esfuerzos, un suplemento de hierro es una opción. El hierrro es una excelente solución para el problema de la deficiencia de hierro, ya que es fácil de usar y puede usarse para cocinar a los niños sus alimentos favoritos.

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