Alimentación Saludable

Los 5 mejores consejos para una alimentación saludable este invierno

alimentación saludable este invierno

Con el clima más frío del invierno vienen la tos, los resfriados y la temporada de gripe, además, para algunos de nosotros, el aumento de peso en invierno. Es un momento importante para asegurarse de mantenerse al día con su dieta y mantenerse bien nutrido.

Seguir una dieta saludable no evitará que contraiga enfermedades invernales, pero puede ayudar a mantener su sistema inmunológico para protegerlo mejor. Y si se enferma, una dieta nutritiva puede ayudar a acelerar su recuperación.

En invierno, puede parecer más difícil ceñirse a cambios de estilo de vida saludables para el corazón, como comer frutas y verduras. La variedad de frutas y verduras de temporada disminuye en esta época del año, y el clima puede hacer que salir sea menos atractivo. Sin embargo, si bien la luz del día puede ser escasa, todavía hay formas en las que puede cuidar su dieta y la salud de su corazón. A continuación, compartimos nuestros consejos sobre cómo pasar un día frío de invierno.

1. Lucha contra la gripe

Cuando tiene gripe, es importante seguir comiendo y bebiendo, incluso si no tiene ganas. Use el armario y el congelador de su tienda para mantener una reserva de comidas que sean fáciles de cocinar y preparar. Solo asegúrese de verificar la información nutricional de cualquier alimento preparado previamente. Elija versiones bajas en grasas saturadas y bajas en sal siempre que sea posible.

2. Obtenga su 5 por día

Mejore sus 5 al día mezclando puré de papa con otras verduras de raíz como chirivías, zanahorias y nabos.

3. Evite comer cómodamente

El clima frío y las largas noches pueden aumentar la tentación de comer cómodamente en invierno. Resista la tentación, pero si tiene mucha hambre entre comidas, pruebe una taza de sopa de verduras casera o un tazón de fruta cocida para llenar el vacío.

4. Compre en línea

Si le resulta difícil salir cuando hace frío y hielo, pruebe con una tienda de Internet para que le traigan los artículos pesados ​​y voluminosos a su puerta (si no tiene acceso a Internet, algunos supermercados también aceptan pedidos por teléfono). Sin embargo, salir es importante, así que trate de hacer esto siempre que vaya a comprar algunos artículos pequeños y no tenga que llevar bolsas pesadas.

5. Compre congelado

No tenga miedo de usar verduras congeladas: a veces son más nutritivas que las frescas y durarán bien en el congelador para que no se desperdicien.

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