Alimentación Saludable

Alimentos que ayudan a aliviar las náuseas

Alimentos náuseas.-

Casi todo el mundo se ha sentido mareado en algún momento, ya sea para un examen de ingreso a la universidad, vestirse para una primera cita o navegar por un nuevo estacionamiento. Pero las náuseas llevan esa sensación desagradable un paso más allá.

Las náuseas también pueden indicar una emergencia grave, especialmente si es crónica o está acompañada de síntomas como dolor en el pecho, calambres abdominales severos, desmayos o confusión.

Para los síntomas más leves, como las náuseas debido a las náuseas matutinas, comer alimentos bajos en grasa que son agradables para el estómago o beber ginger ale puede ayudar a prevenir los sudores fríos, el estómago agrio y los mareos. Aquí hay algunos alimentos que pueden ayudar.

Manzanas

Un poco de fibra contribuye en gran medida a eliminar los químicos que provocan náuseas de su sistema, pero demasiada a la vez puede hacer que se sienta aún peor. La fibra ralentiza la digestión, por lo que es posible que la ralentización del tránsito intestinal pueda ayudar a facilitar la digestión y aliviar las náuseas. Pero la fibra también puede hacer lo contrario y provocar un aumento de las náuseas.

No se recomienda alimentos ricos en fibra como una cura para las náuseas en todas las circunstancias. A lo largo del día, coma con moderación alimentos ricos en fibra como una manzana entera (las manzanas Gala son una buena opción) y verduras crudas crujientes. Pruebe con puré de manzana o jugo de manzana si lo desea. Tiene problemas para digerir alimentos sólidos.

Galletas

Los alimentos con alto contenido de almidón, como las galletas saladas, el pan y las tostadas, ayudan a absorber el ácido gástrico y calman el estómago revuelto. La naturaleza suave de una galleta ayuda a satisfacer el hambre (el hambre excesiva puede exasperar las náuseas) sin los olores o sabores fuertes que pueden aumentar las náuseas.

Los alimentos con almidón también pueden ayudar a absorber los ácidos del estómago y calmar el estómago. Agrega que debe comer despacio cada vez que sienta náuseas, ya que es inteligente no sobrecargar un malestar estomacal. También es una buena idea tener un puñado de galletas en la mesa de noche; comer algunos antes de levantarse de la cama puede ayudar a aliviar las náuseas por la mañana.

Jengibre

Se ha descubierto que las cápsulas de jengibre en polvo reducen las náuseas y los vómitos. También puede probar una taza de té de jengibre, un vaso de ginger ale (algunas personas juran que funciona mejor si es plano), unas galletas de jengibre o un dulce de jengibre.

Agua

Pequeños sorbos de un vaso de agua pura te ayudarán a mantenerte hidratado y evitarán los dolores de cabeza que suelen acompañar a las náuseas. Comience bebiendo pequeñas cantidades lentamente hasta que sienta que puede digerir una cantidad mayor. Beber líquidos evita la hidratación, pero beber demasiado a la vez puede empeorar las náuseas.

Nueces

La falta de proteínas puede empeorar las náuseas, así que busque alimentos ricos en proteínas, como las nueces, incluso la mantequilla de maní, siempre que no sea alérgico, que sean fáciles de digerir. Repondrán rápidamente su energía agotada y ayudarán a mantener a raya las náuseas.

Las náuseas por hambre excesiva, niveles bajos de azúcar en sangre o el embarazo pueden responder bien a las proteínas y grasas de los frutos secos. Pero, si está luchando contra un virus, las nueces y las proteínas pueden empeorar las náuseas.

Por lo general, un plan de alimentación bajo en grasas y proteínas, rico en alimentos con almidón, es la mejor solución cuando estás luchando contra las náuseas. Dado que las proteínas y las grasas se digieren lentamente, pueden aumentar las náuseas [cuando se consumen] en grandes cantidades.

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