Alimentación Saludable

Alimentos para el invierno con beneficios saludables para el corazón

Alimentos para el invierno

La mayoría de las personas asocian los alimentos reconfortantes con los que están cargados de grasa, azúcar y porciones de gran tamaño. Para ayudarnos a todos a mantener las cosas bajo control, reuní a algunos consejos de nutrición para crear algunos alimentos reconfortantes deliciosos y saludables para el corazón que puede preparar este invierno.

Recetas de comida reconfortante para el corazón de los profesionales de la nutrición

1. Pila de verduras

A esta receta de olla a presión en particular la llamo «stoup» ya que es un cruce entre una sopa y un guiso. Use su imaginación y agregue las verduras que tenga en su refrigerador o congelador para mejorar aún más las súper raciones de fibra, proteínas y una variedad de vitaminas y minerales de este plato. Cubra con queso parmesano fresco rallado para aumentar las proteínas y estimular su paladar.

2. Chili de frijoles muy vegetariano

Es un alimento reconfortante en su máxima expresión, pero saludable al mismo tiempo. Los frijoles están cargados de fibra, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y promover la salud del corazón.

3. Lasaña de fideos de calabacín

¿A quién no le reconforta la lasaña humeante? Esta lasaña de calabacín y fideos está repleta de proteínas y verduras, ¡y ni siquiera extrañará los fideos! Compartirla con toda la familia seguramente creará recuerdos reconfortantes.

4. Muffins de zanahoria y plátano Paleo

Los muffins son un alimento tradicional en carbohidratos, acogedor y reconfortante que a menudo son altos en azúcar y bajos en proteínas, grasas saludables y fibra. Estos muffins de zanahoria y plátano Paleo usan harina de almendra que tiene un índice glucémico más bajo y al mismo tiempo promueve la saciedad. plátano y zanahoria ricos en potasio y saludables para el corazón.

5. Avena en olla de cocción lenta

El desayuno de invierno favorito es la avena en cocción lenta. El beta glucano de la avena es la fibra clave que reduce el colesterol al unir los ácidos biliares en el intestino. Para aumentar aún más el valor nutricional, agrego nueces y semillas de chía para aumentar las grasas omega-3, que se ha demostrado que reducen la arritmia, los coágulos sanguíneos y las grasas en la sangre. Todas estas cosas mantienen el teletipo sano.

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